Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Televisor Sigue Siendo el Dispositivo más Utilizado por los Hogares Colombianos

Comparte en redes sociales

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) llevó a cabo un estudio sobre el papel de los servicios OTT en el sector de las comunicaciones en Colombia, que incluyen aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, Zoom, Telegram y plataformas audiovisuales como Netflix, YouTube y Disney+, entre otros.

El estudio encontró que el televisor sigue siendo el dispositivo más utilizado en los hogares del país, y que el 40 % de los hogares tienen Smart TV, lo que es más alto que la proporción de computadoras portátiles (3 de cada 10 hogares).

Además, el 65 % de las personas encuestadas dijeron que hacen llamadas desde su teléfono móvil a través de su operador y de aplicaciones en línea, mientras que el 28 % afirmó que sólo hace llamadas a través del operador y un 7 % por aplicaciones.

En cuanto a las plataformas para acceder a contenidos audiovisuales, Netflix es la más utilizada con el 28 % de los encuestados, seguida de YouTube con el 17 %. Del 42 % de las personas que dijeron acceder a contenidos audiovisuales a través de aplicaciones en línea, el 38 % afirmó que no ve programas de televisión nacionales, mientras que el 26 % y el 20 % dijeron que ven películas y series, respectivamente.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial