Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el consumo global de tabaco ha experimentado una reducción

Comparte en redes sociales

Según información contenida en el diario El Espectador, en la más reciente edición del informe de tendencias del tabaco en el mundo, publicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), revela que se estima que hay 1.250 millones de consumidores de tabaco. El análisis de la entidad cubre el período comprendido entre 2000 y 2030. (Lea: El gran debate financiero detrás de la demanda de Minsalud a 21 EPS)

El hallazgo principal, según la entidad, indica que el número de adultos que consumen tabaco ha experimentado una disminución constante en los últimos años en al menos 150 países. Ejemplos de éxito en el control del tabaco se destacan en naciones como Brasil y los Países Bajos.

Según el informe, en 2022 se observa una tendencia a la baja en las tasas de consumo, ya que uno de cada cinco adultos a nivel mundial eran fumadores o consumían otros productos de tabaco, en comparación con uno de cada tres en el año 2000.

En la actualidad, la Región de Asia Sudoriental de la OMS registra el mayor porcentaje de población que consume tabaco, con un total del 26,5%. Le sigue la Región de Europa, donde se ha reportado un 25,3%.

El director del Departamento de Promoción de la Salud de la OMS, Ruediger Krech, aseguró que “en los últimos años se han logrado buenos avances en el control del tabaco, pero no hay tiempo para la autocomplacencia”.

A pesar de la disminución de las tasas de tabaquismo en la mayoría de los países, la OMS advirtió que las enfermedades relacionadas con su consumo podrían aumentar en los próximos años. Según los cálculos de la entidad, el tabaco actualmente causa la muerte de más de ocho millones de personas al año, entre ellas 1,3 millones de no fumadores que están expuestos al humo.

La OMS también expresa inquietud por el hecho de que, a pesar de la disminución de las cifras, el mundo no logrará cumplir con su objetivo de reducir el consumo de tabaco en un 30% entre 2010 y 2025. La OMS señala que sólo 56 países a nivel mundial alcanzarán este objetivo, lo que representa cuatro países menos que en el informe anterior de 2021.

Lea también: Sectores Económicos en los que Colombia Tendrá Oportunidades de Inversión en Venezuela

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial