Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

¿Cuándo se Recuperará la Construcción? Lucas Gómez, Fundador de Trazos Urbanos (Video y Podcast)

Comparte en redes sociales

En Sectorial aceleramos y facilitamos el acceso a conocimiento experto a las personas y empresas, para que estén alerta a las amenazas y pongan a favor las oportunidades que del entorno se desprenden. Con este objetivo, a través del podcast Sectorial hemos creado el espacio denominado Llamen a un Experto. Hoy con la crisis del sector constructor hemos llamado a Lucas Gómez, fundador de Trazos Urbanos, quién nos compartió los siguientes elementos:

Vivimos una marcada crisis del sector constructor en 1998, pero está fue generada por debilidad en el sistema financiero. La situación actual tiene su origen en los estímulos económicos que se dieron en pandemia y su posterior control con alzas en tasas de interés.

Con el crecimiento del sector constructivo y el mayor desarrollo de inmuebles, en 20 años pasamos de ver obras que duraban 18 meses a estar en el orden de los 50 meses. Esta situación representa un riesgo por la variabilidad de los precios en períodos de tiempo tan extensos

El déficit de vivienda y la no existencia de una burbuja inmobiliaria, seguirán siendo inductores de oportunidad para el sector, pero se requiere de nuevos mecanismos financieros.

Una oportunidad emergente en el sector es la creación de productos para segmentos específicos: nómadas digitales, rentas cortas, turismo.

También le puede interesar:

Informes Sectorial
Índice de Riesgo Sectorial
Central Informativa

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial