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La Historia Detrás de Calvin Klein, Potenciar una Marca a Partir de Publicidad Particular

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Los Inicios de Calvin Klein

Calvin Klein, la icónica casa de moda, fue fundada por el diseñador Calvin Richard Klein. Nacido en el Bronx, Nueva York, hijo de inmigrantes húngaros-judíos, Klein siempre tuvo un fuerte interés por la moda. Estudió diseño en el Fashion Institute Of Technology y, con la ayuda de su amigo de infancia y posterior socio Barry Schwartz, invirtió en sus diseños. Inicialmente, se centraron en abrigos minimalistas, una característica que definiría la identidad de la moda estadounidense: sencillez y elegancia.

Campañas Publicitarias Controversiales

La Revolución de los Jeans en 1979

En 1979, Calvin Klein lanzó una campaña publicitaria que revolucionó el mercado de la moda. Un aviso en Times Square, Nueva York, mostraba a la modelo Patti Hansen con unos ajustados jeans, convirtiéndose en un ícono de la moda y la cultura pop. Esta campaña impulsó las ventas a más de 80 millones de dólares.

Brooke Shields y la Controversia de 1981

En 1981, Calvin Klein continuó con sus anuncios polémicos, presentando a la actriz adolescente Brooke Shields en un comercial de televisión. Shields aparecía con una camisa semi abierta y unos jeans ajustados, diciendo que entre su cuerpo y sus “Calvins” no había nada. El comercial fue tan controvertido que fue prohibido por cadenas como CBS y ABC.

Transformación de la Ropa Interior Masculina en 1982

En 1982, Calvin Klein lanzó su línea de ropa interior para hombres, transformando esta industria con una campaña que mostraba al campeón olímpico brasileño Tom Hintnaus en una postura provocativa. Esta campaña nuevamente impulsó las ventas y redefinió la publicidad de ropa interior masculina.

Estrategias Publicitarias en el Cine

Una de las estrategias más brillantes de Calvin Klein fue su inclusión en el éxito cinematográfico “Volver al Futuro”. En la película, el protagonista Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox, regresa al pasado y es llamado “Calvin” por su ropa interior, consolidando aún más la marca en la cultura popular.

Evolución de la Marca en la Década de los 90

En 1992, para romper el estereotipo de que su ropa interior era solo para homosexuales, Calvin Klein lanzó una campaña con el rapero Mark Wahlberg y la modelo Kate Moss. Esta campaña ayudó a diversificar su base de clientes y a fortalecer la marca.

Adquisición por PVH Corporation y Expansión Global

En 2003, Calvin Klein fue adquirida por PVH Corporation, propietaria de marcas como Tommy Hilfiger y Michael Kors. Con sede en Manhattan, Nueva York, la marca se ha expandido globalmente, con ventas minoristas que superan los 8 mil millones de dólares, consolidándose como un referente en moda, publicidad y diseño.

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