Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mentalidad Innovadora Vs Mentalidad Disruptiva

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

Fuente imagen: Pixabay

El perfil de los emprendedores es clave para diseñar las tácticas que la empresa demanda, además de potenciar sus propias destrezas. De manera general, el emprendedor demuestra: Ser creativo e innovador y suele tener una característica en comunes, de los cuales se resalta la actitud positiva y proactiva de entender lo que pasa en su entorno y como puede transfórmalo de manera positiva, sacando beneficios de ello. Pero existen dos mentalidades entre los emprendedores que pueden considerarse similares, pero que tienen grandes diferencias a la hora de interpretar el presente y el futuro: La mentalidad innovadora y la mentalidad disruptiva.
Le puede interesar: La Innovación: un Problema para la Competitividad Empresarial Colombiana
La innovadora introduce mejoras en elementos, procesos, productos ya existentes con un crecimiento lineal, mientras que las disruptivas, sustituyen elementos tradicionales en elementos exponenciales, en su mayoría tecnológicos o con inteligencia artificial
Una mente innovadora se suele administrar y generar ideas nuevas, servicios y productos dirigidos a un mercado tradicional de consumo, y bajo una dinámica competitiva entre empresas. La mente disruptiva busca un hueco entre posibles usuarios que no tenían acceso a un producto, creando una necesidad en el mercado. 
Articulo Recomendado: Innovación y Creatividad, Herramientas para el Éxito EmpresarialLea también: Los Retos de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial