Instalaciones de Gas Natural Vehicular Crecen 268% Ante Aumentos en Precios de la Gasolina

Comparte en redes sociales

En lo corrido del año se ha observado un aumento del 268% en las instalaciones de gas natural vehicular, especialmente durante los últimos cuatro meses del 2023, concentrándose principalmente en las regiones de Cundinamarca, Boyacá, Santander y el Sur del Cesar. En el año, se han llevado a cabo un total de 6.273 instalaciones, en contraste con las 3.598 realizadas en el año 2022, según La República.

De acuerdo con análisis realizados por Vanti, la competitividad del gas natural vehicular en comparación con la gasolina ha ido en aumento debido al incremento en el precio de la gasolina. En la actualidad, esta competitividad se sitúa en un 56%, lo que se traduce en un ahorro cercano a los $8.130 por galón. Durante el mes de agosto, se efectuaron un total de 1.466 conversiones de vehículos a gas natural vehicular en la zona donde Vanti tiene influencia. En este contexto, es relevante mencionar que, para los propietarios de vehículos tipo taxi, este ahorro puede representar más de $760.000 al mes.

Se estima que en Colombia circulan más de 180.000 carros que utilizan gas natural como combustible, de estos, aproximadamente 63.000 se encuentran en Bogotá. Según los datos históricos de conversiones de los últimos cinco años, alrededor del 30% de estos vehículos pertenecen al servicio público, mientras que el resto se destina a uso particular y otros segmentos.

También te puede interesar: GNV en Colombia Surge como Alternativa ante los Constantes Incrementos en el Precio de la Gasolina

 

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Se estiman ventas en el sector automotriz para 2024 similares a las de 2023

Pese a los mayores vehículos nuevos vendidos en diciembre, en el acumulado del año la caída fue del 29%

Visión de los concesionarios de autos en Colombia

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial