Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Las Compañías más Admiradas a Nivel Mundial

Comparte en redes sociales

El siguiente es un listado elaborado por la revista Fortune sobre las compañías más admiradas en el mundo. El ranking completo contiene 50 empresas, de las cuales no se presenta ninguna latinoamericana, solamente son reseñadas como empresas admiradas en Latinoamérica las brasileras Ultrapar Holdings y Petrobras; y las mexicanas América Móvil y FEMSA, pero ninguna alcanza a situarse dentro de las 50 mejores.

Coca_cola
Foto: www.sxc.hu (Autor: ROSIKA VOERMANS)

1. Apple

Decir que fue otro gran año para Apple sería un eufemismo. Con el paso de Steve Jobs, las preguntas se centraban alrededor de futuro de la compañía. Sin embargo, bajo la dirección de nuevo CEO, Tim Cook, Apple sigue prosperando. Los ingresos anuales de la empresa ascendieron a U$108 MM, impulsado por un aumento del 81% en las ventas del iPhone (un salto que no tiene en cuenta el gran éxito del iPhone 4S) y un aumento 334% en las ventas del iPad, debido en gran parte por el iPad 2 renovado. Adicionalmente se tienen perspectivas para cierre de año sobre el precio de la acción en U$ 800.

2. Google

Para Google el 2011 resultó ser un período de transición. Eric Schmidt le cedió las riendas de la compañía al cofundador Larry Page, quién no mucho después centro la compañía en seis áreas que incluyen búsqueda, redes sociales, teléfonos inteligentes y anuncios publicitarios.

Google realizó importantes adquisiciones, gastando U$ 12,5 billones por Motorola Mobility y U$ 125 millones por Zagat (guías con recomendaciones de hoteles), entre otras. Servicios como Gmail, YouTube y Google Reader tuvieron importantes mejoras, y finalmente la compañía dio a conocer su red social, Google+.

3. Amazon.com

A diferencia de muchas otras grandes empresas de tecnología, en Amazon es cómodo sacrificar ganancias en el corto plazo para obtener beneficios en el largo. Es por esto que a pesar de que sus ingresos ascendieron U$48 billones, sus utilidades descendieron un 55% llegando $631 millones. La empresa destruyo gran parte de su capital en los esfuerzos de expansión, en los que se incluyen la apertura de 17 nuevos centros de cumplimiento. Finalmente sobresale que a final de 2011 la compañía lanzó la tableta Kindle Fire.

4. Coca Cola

La industria de bebidas se encuentra luchando ante muchos cambios, pero Coca Cola ha logrado mantenerse fuerte en medio de la tormenta. El líder de la industria se mantiene en lo más alto, pues pese a que sus ventas se han disminuido en Norte América, a nivel mundial han crecido. El secreto ha estado en la expansión de la marca más allá de las gaseosas. Coca Cola ha experimentado un crecimiento en sus marcas de bebidas no carbonatadas, como Powerade y té Gold Peak.

5. IBM

En 2011 el gigante azul cumplió un siglo de existencia, celebrándolo con un record en utilidades de U$15,9 billones, gracias a un fuerte crecimiento en los países BRIC (Brazil, Rusia, India y China) con productos de análisis empresarial y computación en la nube; a su vez IBM se encuentra sumergido en una campaña para solucionar los problemas mundiales, desde la congestión en tráfico hasta el manejo del agua.

El ranking de las 20 primeras compañías lo completan: FedEx, Berkshire Hathaway, Starbucks, Procter & Gamble, Southwest Airlines, McDonalds, Johnson & Johnson, Walt Disney, BMW, General Electric, American Express, Microsoft, 3M, Caterpillar y Costco Wholesale.

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial