Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Valor de los Vehículos Usados Viene Disminuyendo un 4,43% en 2023

Comparte en redes sociales

Según el diario El País, con base en un informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), los precios de los vehículos usados han experimentado una notable disminución debido a diferentes factores. Oliverio García, presidente de dicha asociación, mencionó que el mercado automotor colombiano ha mostrado una constante caída durante 2023. Uno de los principales factores que desalienta la compra de vehículos nuevos es el elevado costo de financiamiento.

Recientemente, el valor de los vehículos usados ha bajado un 4,43%. Según los datos proporcionados por Andemos, tan sólo en mayo de este año se han registrado 15.695 nuevos vehículos en el país, lo cual representa una reducción del 30% en comparación con el mismo período del año 2022, cuando se vendieron 22.435 unidades.

Por lo tanto, la disminución en la venta de automóviles nuevos estaría vinculada con la reducción de precios en los vehículos usados. García afirma que las altas tasas de interés han frenado el consumo de bienes duraderos, incluido el mercado de vehículos, y es crucial que el sector financiero rompa el ciclo alcista de los intereses para mitigar el impacto del costo del dinero.

También te puede interesar: Ensambladoras Nacionales Podrían Importar con Arancel Cero a Partir de 2024

 

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial