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MSM Malaysia Holdings Bhd está llegando a las etapas finales de las discusiones para establecer asociaciones en la industria azucarera de China. De acuerdo con su Director Ejecutivo, Khairil Anuar Aziz, la empresa se encuentra en conversaciones para vender edulcorante en China, gracias al incremento en el consumo de azúcar de esta población. “Realmente queremos proporcionar azúcar a todas estas diferentes industrias: panaderías, té de burbujas, bebidas saludables. La demanda está ahí” puntualizó.
El sector azucarero ha sido uno de los que peor desempeño ha tenido en los últimos años en el mercado mundial. Sin embargo, MSM espera que China sea el país que cambie las perspectivas, puesto que la generación más joven “se vuelve cada vez más ocupada y adquiere bocadillos azucarados fáciles de comer sobre la marcha”.
“También esperamos que los precios del azúcar mejoren en la segunda mitad de 2019 a medida que el exceso de oferta mundial se convierta en un déficit, aunque sea pequeño”, afirmó Khairil.
La OCDE pronóstica que China se convertirá en el principal importador de azúcar del mundo para el 2027, mientras que su Ministerio de Agricultura proyecta que a septiembre de 2019 el consumo de azúcar de China pueda llegar a más de 15 millones de toneladas.