Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Bananeros Colombianos Cumplen Nuevos Reglamentos de Exportación con la Unión Europea

Comparte en redes sociales

De acuerdo con la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), los productores y comercializadores del gremio se han asegurado de cumplir los nuevos reglamentos requeridos por la Unión Europea para poder que las exportaciones sean recibidas.

En medio del panorama que tuvo la economía en 2022, las exportaciones de banano superaron las 100 millones de cajas de 20 kilos.

Según Emerson Aguirre Medina, presidente de Augura, “nuestros afiliados en Urabá tienen un cumplimiento del 111% del Salario Digno, de acuerdo con los últimos datos entregados por el IDH Sustainable Trade; esto se traduce en recibir un salario suficiente para permitir un nivel de vida digno para los colaboradores y sus familias. Este indicador equivale a 1,8 el Salario Mínimo Mensual Legal Vigente en Colombia”.

Los nuevos estándares de la Unión Europea buscan, además de las buenas prácticas laborales y sociales, un sistema alimentario saludable y respetuoso con el medio ambiente. Su meta es reducir en un 50% el uso de pesticidas y plaguicidas y restringir el ingreso de productos de tierras deforestadas.  

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial