Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Ley “Dejen de Fregar” entró en Vigencia: Restringe Horarios de Contacto a Empresas de Cobranza

Comparte en redes sociales

Desde el 10 de octubre, entró en vigencia la Ley 2300 de 2023, conocida como la “Ley dejen de fregar”, que prohíbe a los bancos y otras instituciones de cobranza comunicarse con sus clientes y deudores fuera del horario laboral y los días domingos y festivos.

Según el portal Infobae, esta ley establece regulaciones sobre la frecuencia, los medios y los horarios en los que estas entidades pueden contactar a los usuarios en relación con asuntos de cobranza. Por un lado, restringe los momentos en que las instituciones financieras y las empresas en general pueden ponerse en contacto con sus usuarios. Por otro lado, insta al Gobierno Nacional a crear un “registro de números excluidos”, en el cual los consumidores que no deseen recibir llamadas, mensajes o correos de índole comercial y publicitaria puedan inscribirse.

Conforme a la nueva legislación, las empresas del sector financiero y de comercio en general sólo podrán comunicarse con las personas de lunes a viernes, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, y los sábados, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Los domingos y días festivos está completamente prohibido contactar a los clientes, bajo pena de sanciones económicas. Esta regulación también se aplica a empresas de telefonía móvil, comercio, fundaciones y, en general, a todas las empresas involucradas en actividades de cobranza.

También te puede interesar: Sistema Financiero Colombiano Registra Saldos Favorables, pero con Disminución de 50,4%

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial