Cafeteros Posponen Paro por Temporada de Cosecha

Comparte en redes sociales

Los líderes cafeteros de diferentes regiones, como Nariño, Cauca, Tolima, Valle, Quindío, Risaralda y Caldas, se reunieron en Pereira durante el pasado fin de semana para postergar el inicio del paro, que estaba programado para el lunes 25 de septiembre de 2023.

En un comunicado emitido el sábado 23 de septiembre, el sector afirmó su decisión de posponer el paro cafetero, pero enfatizó que su determinación de llevarlo a cabo en el futuro permanece firme. Según Infobae, las razones detrás de esta medida se deben a la crisis que atraviesa la industria del café, así como a la afección por cambios climáticos y el aumento de los costos debido a la inflación. En el comunicado se indicó que la decisión de retrasar el paro se tomó considerando la temporada de cosecha cafetera, los eventos de las elecciones regionales y el debate que los representantes de la región cafetera llevarán a cabo en el Congreso de la República.

El gremio cafetero reafirmó su firme intención de llevar a cabo el paro en el futuro con el objetivo de que el Gobierno nacional aborde las necesidades del sector y se busquen soluciones. En el comunicado, se señaló que las medidas paliativas no han contribuido a resolver la crisis, y que el sector no ha recibido compensaciones económicas ni protección contra la importación masiva de café. Además, se mencionó la falta de voluntad por parte de las autoridades para atender las demandas del gremio.

También te puede interesar: Inversión Millonaria en la Renovación Cafetera de Colombia

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

La producción de café aumentó 821.000 sacos en cuanto al año cafetero

Caída del 18% en el valor de la cosecha cafetera durante el último año

La producción de café cerrará el 2023 entre 11.4 y 12.6 millones de sacos en Colombia

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial