De acuerdo con información del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), la Dirección General de Ganadería de República Dominicana aprobó la propuesta de certificado sanitario para la exportación de gelatina destinada al consumo humano, lo que les permitirá a las empresas colombianas vender este producto en el vecino país, siempre que se cumpla con las disposiciones que fueron acordadas por las autoridades sanitarias.
Cacao y Chocolate: análisis y cifras
Se estableció que los bovinos o porcinos, cuyas pieles se usarían para producir la gelatina deben proceder de plantas de sacrificio certificadas y vigiladas por el INVIMA, igualmente, deben estar certificados e inspeccionados los establecimientos y procesos que se lleven a cabo para obtener el alimento, evitando problemas de contaminación cruzada u otros manejos que afecten la aptitud del producto para el consumo humano.
Por otra parte, el director general del INVIMA, Julio Cesar Aldana, señaló que la admisibilidad de la gelatina colombiana en el mercado dominicano hace parte de la estrategia de diplomacia sanitaria que ha implementado la institución para materializar nuevas oportunidades.

Libro hoja de ruta empresarial
Sistema de alertas y oportunidades
Radar de inversiones
Caracterización atenciones en salud
Capacidad instalada
Matriz de empleo sectorial
Monitor de procesos de reorganización
Radar de inversiones empresariales
Foro Sectorial
Matriz de dinámica sectorial
Bases de datos financiera y comercial
Comparativo financiero de competidores
Base de datos financiera 5.000 IPS