Cundinamarca le Apuesta a la Agroindustria del Cacao

Comparte en redes sociales

El cacao se ha proyectado como el próximo protagonista del agro colombiano. El proceso de paz que permitió ampliar las fronteras de cultivos en zonas de posconflicto y la sustitución de cultivos son algunos de los motivos para hacer tal afirmación.
En Yacopí, Cundinamarca, tras décadas de violencia hoy los campesinos participan de un proyecto dirigido por el SENA para fortalecer la producción y transformación de cacao, bajo una serie de parámetros técnicos y comerciales que permitan el despegue de la actividad. Desde diferentes asociaciones, como Asoprocastillo y Univeredales, se ha apuntado al desarrollo de derivados del fruto, al tiempo que se vienen mejorando las practicas de siembra y cultivo, dentro de las que se encuentra la prevención de plagas.
Dentro de los productos que ya se producen en pequeña escala están los jabones, chocolate pulverizado, puro y en chocolatina. Dentro de los productos que se espera también hagan parte de la oferta cundinamarquesa está la manteca de cacao, licor de cacao y confites, así como productos de belleza.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

San Valentín impulsa un 13,7% de crecimiento en la industria del chocolate mundial

Para navidad, el cacao alcanzará su precio más alto en 46 años

Exportaciones de Confitería Disminuyen 3,4%

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial