Ecopetrol Entregará Gasolina Extra con menos Azufre

Comparte en redes sociales

De acuerdo con el diario Portafolio, Ecopetrol, debido a unas mejoras en sus procesos, empezará a entregar una gasolina con mejores características de limpieza, agregando que ahora este combustible tendrá 15 partes por millón (ppm) de azufre, comparado con los 50 ppm que tenía anteriormente la gasolina extra que se comercializaba.

Una de las ventajas que tendrá el combustible más limpio, es que se logrará una eficiencia de los sistemas de control de emisiones de gases contaminantes, lo que implicaría una disminución de emisiones del 25% con respecto a las tecnologías Euro 4, una gestión efectiva de las emisiones de material particulado y un mejor desempeño y cuidado del motor de los vehículos. La mejora en el combustible incentivará el uso de carros de última tecnología, indicó Ecopetrol.

La compañía también mencionó que desde 2022 se ha compensado la emisión de carbono que se genera en el proceso de extracción de crudo y en la entrega de gasolina a los distribuidores mayoristas. Lo anterior equivale a evitar emisiones por deforestación de aproximadamente 9.000 hectáreas de bosque, compensando más de 107.000 toneladas de CO2.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Incremento la conversión a gas natural vehicular en Colombia 62,66%

Preocupaciones frente a la reforma laboral en las estaciones de servicio de combustibles

Proyecto de ley busca reducir en 8,4% el precio de la gasolina

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial