La Refinería de Cartagena (Reficar) anunció la puesta en marcha de la Unidad de Alquilación, una de las últimas unidades, de las 34 con que cuenta Reficar, en entrar en operación. En esta sección se producirán 9.500 barriles por día de gasolina de alquilato, producto que se caracteriza por su alto octanaje y ausencia de azufre, lo que lo convierte en un combustible de alta calidad.
Este producto se empleará para abastecer al país de gasolina extra y, en algunos casos, para la exportación. Con este nuevo combustible la Refinería dispone de un portafolio de diez productos entre los que se incluyen combustible de aviación, gasolina diésel de bajo y ultra bajo azufre, Gas Licuado de Petróleo (GLP), nafta, propileno, arotar, azufre líquido y coque de petróleo.
El presidente de Reficar, Reyes Reinoso, manifestó que con este avance se busca seguir contribuyendo a la economía nacional, en la medida en que se reducen las importaciones de combustible y se pueden exportar los excedentes de producción para mejorar los ingresos de la región y del país.