Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Preocupaciones frente a la reforma laboral en las estaciones de servicio de combustibles

Comparte en redes sociales

José Alberto Arias Tabares, presidente ejecutivo de Imzacom Distribuidores de Combustibles Agremiados y vocero de Fendipetroleo Nacional, ha destacado las preocupaciones y desafíos que enfrenta el sector frente a la aprobación de la jornada nocturna, ajustes dominicales y durante días festivos, así como la reducción gradual de las horas semanales de trabajo.

El gremio, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, manifiesta su inquietud ante la disminución de horas laborales, previendo la pérdida de cientos de empleos. Arias Tabares enfatiza la necesidad de acuerdos que mejoren las remuneraciones y reduzcan la informalidad laboral, aunque subraya problemas más profundos que requieren atención por parte del Gobierno Nacional.

Resalta la importancia de medidas regulatorias por parte del Ministerio de Minas, la Comisión de Regulación de Energía y Gas, y la Superintendencia de Industria y Comercio, para mitigar los impactos económicos y administrativos que enfrentan las Estaciones de Servicio (EDS). El gremio demanda un precio mínimo que asegure su estabilidad financiera y sostenibilidad operativa, ya que enfrentar sobrecostos sería inviable para estas estaciones.

Arias Tabares recalca que la distribución minorista de combustibles es uno de los sectores más afectados por las disposiciones de la Reforma Laboral, solicitando ser escuchados para alcanzar acuerdos que no sólo beneficien al gremio, sino que también consideren el impacto a nivel nacional.

La preocupación del gremio resalta la complejidad y las posibles consecuencias adversas que la implementación de estas medidas laborales podría acarrear. Su llamado a la acción apunta a encontrar un equilibrio que garantice tanto la protección laboral como la viabilidad económica de un sector crucial para el funcionamiento del país.

Lea también: Incremento en Recargo Nocturno, Nuevas Jornadas y Menos Horas Laboradas; son los Principales Elementos de la Reforma Laboral

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial