Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Tres Multinacionales Concentran el 74 % del Mercado de la Gasolina en Colombia

Comparte en redes sociales

Según la Confederación de Distribuidores Minoristas de Combustibles y Energéticos (Comce), Terpel, Primax y Chevron con Texaco son los líderes del mercado de estaciones de servicio de combustible en Colombia, representando el 74% de las ventas de gasolina corriente a marzo de 2023. Terpel es la líder del mercado con una participación del 41,33% en volumen de ventas de gasolina corriente y ha registrado ventas destacables en aviación (407,6 millones de galones y 78,9% de participación en el segmento) y combustible marino (16,6 millones de galones y 14,1% de participación).

Primax ocupa el segundo lugar con 43,16 millones de galones y una participación del 20,89% en ventas de gasolina corriente en estaciones de servicio. Primax ha estado expandiendo su red de estaciones en todo el país, enfocándose en productos amigables con el medio ambiente como el Max Pro Diésel. Chevron, con Texaco, se ubica en el tercer lugar del mercado de estaciones de servicio, con una participación del 11,75% y 24,2 millones de galones comercializados.

Otros competidores en el mercado incluyen a Biomax, Petromil, Petrobras, Zeuss, Puma, Ecos, Coomulpinort, Ayatawacoop, Octano, Discont, Plus Energy, Discowacop, Petrodecol, Zapata y Velásquez y Proxxon.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial