La Superintendencia de Sociedades aprobó el acuerdo de reorganización empresarial del que hacen parte las empresas Conalvías Equipos SAS, Fincon SAS, Conalvías Construcciones SAS y Conalvías Inversiones SAS y gran parte de sus acreedores. Este acuerdo permitirá que estas compañías puedan seguir con sus actividades y se concertó una reforma de estatutos que les permita fusionarse para fortalecer financieramente a Conalvías.
Según informó la Supersociedades, las deudas de la compañía ascienden a 1.2 billones de pesos, lo que convierte a este proceso en uno de los más importantes que ha habido en el país. La mayoría de las deudas de la compañía están clasificadas como de segunda y quinta clase, pero como es usual se iniciará con el pago de los pasivos laborales, fiscales y parafiscales, clasificados como de primera clase, por lo que los demás acreedores deberán esperar hasta finales de 2016 e inicios de 2017 para empezar a percibir los primeros pagos.
La aprobación del acuerdo es fruto del trabajo conjunto entre Luis Fernando Alvarado, promotor de la compañía, las diferentes sociedades que conforman el grupo y los acreedores. Esto permitirá que la empresa siga generando empleo y cancele sus deudas con más de 4.000 proveedores en diferentes regiones del país.