El mercado global de artículos de lujo podría alcanzar un valor récord de 1,5 billones de euros en 2023, según un informe de Bain & Company y la asociación italiana de fabricantes de artículos de lujo, Altagamma. Se proyecta un crecimiento del 8% al 10% en comparación con 2022, con un consumo adicional de 160.000 millones de euros, según el portal Fashion Network.
Se espera que los canales en línea y monomarca representen dos tercios del mercado del lujo para 2030. Aunque las generaciones X e Y son las principales compradoras de lujo, la generación Z liderará el cambio social y cultural, representando entre el 25% y el 30% del consumo en 2030. Segmentos como artículos personales de lujo, joyería y cosméticos muestran un crecimiento, mientras que el sector de artículos de cuero experimenta una ralentización.
En cuanto al turismo de lujo, las compras están cerca de alcanzar los niveles prepandémicos a nivel mundial, con un crecimiento en Europa impulsado por clientes de rentas más altas, mientras que el continente americano ha experimentado una caída del 8%. China, a pesar de resultados positivos tras la reapertura, enfrenta desafíos macroeconómicos, y se estima que los clientes chinos representarán entre el 35% y el 40% del mercado de artículos de lujo personales para 2030.