La comercialización de productos cosméticos se está beneficiando de las innovaciones tecnológicas, en Colombia, un estudio encargado por Google a la firma Offerwise en 2023, arrojó que el 73% de los usuarios realizan más compras en línea que antes de la pandemia, y el sector de la belleza es uno de los que más relevancia ha tenido, por lo que se han ideado diferentes aplicaciones para personalizar la compra de cosméticos y otros productos de belleza por medio de herramientas de rastreo facial y tecnología de reconocimiento de imágenes.
La misma compañía creó recientemente Google AR Beauty, una herramienta de inteligencia artificial con realidad aumentada incorporada que permite a sus usuarios probar los productos virtualmente y que promete aumentar en un 10% la precisión con la que las personas eligen sus cosméticos a través de plataformas en línea. Actualmente, los consumidores pueden probar más de 50 marcas de belleza, entre las que se encuentran Covergirl, Dior Beauty, Fenty Beauty, Laura Mercier y Makeup by Mario.
También te puede interesar, Colombia es el Segundo País de Latinoamérica con Mayor Gasto per Cápita en Cosméticos