Imusa y Samurai con Buen Desempeño en 2020

Comparte en redes sociales

Fuente imagen: Pxhere

El grupo SEB propietario de Imusa y Samurai tuvo un buen cierre de 2020, presentando recuperación para el último trimestre, luego de tener unos meses difíciles entre abril y junio, lo anterior debido al creciente interés por parte de los consumidores en productos de hogar que sean de fácil uso. Entre los productos más vendidos se encuentran: las máquinas para freír aceite y toda la categoría de ventilación con crecimientos de tres y dos dígitos respectivamente.
Por el lado de las exportaciones, estas también tuvieron un buen crecimiento debido a la mayor estancia de las personas en casa y a la tendencia vivida en otros países por la pandemia, permitiendo mostrar que la oferta de productos de SEB es atractiva en otros países y puede competir con otras marcas del mismo sector. Por otra parte, en términos de inversiones, la compañía se viene interesando en elementos que promuevan el cuidado del medio ambiente, por lo que desde octubre de 2020 cuenta con una planta solar que le provee alrededor del 11% de energía limpia del total que se utiliza para la producción.
Por último, Paul de Jarnac, presidente de Groupe SEB estima que para 2021 continúen con las tendencias establecidas en el año anterior y se pueda cerrar el año con un buen nivel de crecimiento para la compañía.

 

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Venta de aires acondicionados se incrementan por las altas temperatura

Ventas de ventiladores se triplican por el fenómeno de El Niño

¿Cómo Influye el Avance Tecnológico en las Tareas Cotidianas del Hogar?

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial