Euromonitor Internacional proyecta que el canal retail de electrodomésticos colombiano comercializará alrededor de 3 mil unidades en el 2025, por un valor de COP$3,7 billones, registrándose un crecimiento en ventas de 11,1%. De acuerdo con el reporte de comportamiento del mercado de electrodomésticos, realizado por la consultora para el 2020, a pesar de que las empresas se vieron afectadas por la pandemia, el sector pudo vender 2.841 unidades por un monto superior a los COP$3,3 billones.
En 2020, Haceb y Mabe fueron las empresas de electrodomésticos líderes en el país, con participaciones de mercado de 31,4% y 22,1% respectivamente. Detrás de estas se encontraron Challenger (9,7%), Samsung (9%), y Whirlpool (7,3%). Por otra parte, el vicepresidente de Mabe para la región Andina afirmó en el diario La República que la pandemia impulsó el fortalecimiento de los canales online de comunicación directa con los consumidores, mientras que el gerente general de Challenger y el director de la Línea Blanca de Samsung Colombia, reportaron crecimientos positivos en las ventas de lavadoras y neveras.