Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fue Aprobado Protocolo de Exportación para Enviar Carne de Res Colombiana a China

Comparte en redes sociales

En el marco de la actual gira técnica y sanitaria realizada por el Ministerio de Agricultura de Colombia en China, la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, anunció la aprobación del protocolo para exportar carne de res a este país asiático.

Según El Colombiano, la aprobación de este protocolo agilizará el proceso de admisión de la carne de res colombiana en el mercado más grande del mundo, que tiene una cuota del 43% en el mercado internacional. La ministra Mojica resaltó las enormes oportunidades que se presentan con la apertura del mercado chino. Según la OCDE y la FAO, China es el segundo mayor consumidor de carne de res en términos absolutos en el mundo.

Además, anunció la apertura del registro para que las empresas exportadoras colombianas puedan iniciar sus trámites, con el respaldo técnico del ICA e Invima, y un canal de comunicación directo con las autoridades aduaneras chinas.

Se proyecta que para el año 2030, el consumo per cápita anual de carne en China alcance los 10 kilogramos. También es relevante destacar que el mercado chino resulta atractivo debido al precio interno de la carne de res, ya que mientras en Colombia el kilo tiene un costo de US$9,68, en China asciende a US$17,88. 

También te puede interesar: Ganado Colombiano busca Llegar a Asia

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial