Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Compra Online de Boletos de Avión Cayó 46% en el Primer Semestre del 2023

Comparte en redes sociales

Según un informe presentado por Redeban, durante el primer semestre de 2023 el sector de las aerolíneas en Colombia ha experimentado una fuerte desaceleración, con una disminución del 46% en las transacciones electrónicas para la adquisición de boletos de avión, esto pese a que la plataforma registró un total de 840 millones de transacciones de compra, según RCN.

Un factor económico que ha impactado a la industria aérea es el aumento en el precio de los combustibles, los costos operativos y los gastos en materiales y mantenimiento. Lo anterior se ha debido a la escalada del dólar y al incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que pasó del 5% al 19%, después de eliminar una medida que había sido tomada durante la pandemia para incentivar el turismo.

La industria aeronáutica ha sido una de las más afectadas en el 2023, a diferencia de otros sectores como ventas minoristas en general, cadenas de tiendas grandes, tiendas departamentales, gasolineras y restaurantes, que han experimentado crecimiento durante el mismo periodo, según indica el documento presentado por Redeban.

También te puede interesar: En la Primera Mitad del Año, 23 Millones de Personas Viajaron en Avión en Colombia

 

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial