Turismo: Aumento en el Personal y Salarios en Agencias de Viajes

Comparte en redes sociales

De acuerdo con el informe más reciente de la Encuesta Mensual de Agencias de Viajes publicada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las empresas del sector continuaron experimentando un aumento en el personal empleado y los salarios promedio en agosto de 2023.

El personal ocupado en agencias de viaje aumentó en un 8,0% en comparación con el mismo mes en 2022. En el periodo acumulado hasta agosto, el personal ocupado experimentó un crecimiento del 13,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La encuesta también revela que el salario promedio nominal del personal de las agencias de viaje aumentó un 15,0% en agosto de 2023 respecto al mismo mes del año anterior. Hasta agosto, en el acumulado del año, el salario promedio nominal del personal de estas empresas creció un 18,9% en comparación con el mismo periodo de 2022.

En diálogo con La República, la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (Anato), Paula Cortés, mencionó que, a pesar de estos indicadores de crecimiento, es esencial comparar estos datos con las cifras anteriores a la pandemia: “Es por este motivo que el personal ocupado creció durante el mes de agosto respecto al año anterior, porque está en un proceso de recuperación, pero si se compara el segundo semestre la reducción es de 34% respecto al mismo periodo de 2019”.

También te puede interesar: Aumento del 29,7% en el Turismo Impulsa Inversiones Extranjeras

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Descenso en la ocupación hotelera en Colombia se atribuyó al costo de tiquetes aéreos y el aumento del IVA en enero

ProColombia anticipa que un total de 329,226 viajeros arribarán a Colombia mediante cruceros durante el año 2024

Federico Pedreira nuevo CEO de Avianca

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial