Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

En 2019 se Producirán 126 Millones de Litros de Leche de Búfala

Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector

Comparte en redes sociales

Fuente imagen: Pexels

En 2018 la producción de leche de búfala fue de 99 millones de litros, con la generación de 3.6 litros diarios en 146.317 cabezas. Según las cifras de la Asociación Colombiana de Criadores De Búfalos (Asobúfalos), se estima que para 2019 la producción de leche sea de 126 millones de litros con 186.155 animales que aportarán la misma cantidad diaria.

La leche de búfala y sus derivados han ganado mayor aceptación en el mercado. Alba Suárez, directora de Asobúfalos, opina que “Colombia tiene todo para ubicarse en mercados internacionales. Los derivados de búfala son muy apetecidos en Estados Unidos y son referentes en segmentos de la alta cocina o gourmet. El crecimiento o la oferta depende de la capacidad de los productores para abastecer la industria de leche de calidad y buena composición que es la que necesitan los industriales para poder exportar”.

Las regiones con mayor población bufalina en Colombia son Córdoba (26,55%), Antioquia (16,61%), Santander (13,84%), Magdalena (7,51%) y Bolívar (7,34%) que agrupan el 71,84% del total. Según el Censo Pecuario, el país cuenta con una población bufalina de 336.417 cabezas en 2.319 predios.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Compra el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.