El Estudio sobre eficacia y percepción de publicidad de Myme, encargado de analizar la percepción del consumidor en relación con la publicidad, arrojó las siguientes conclusiones.
Frente a información de marcas, el 57,8% de usuarios prefiere vídeo y el 45,9% imágenes. El 90% considera la duración del vídeo. Redes sociales son el canal publicitario más recordado (74,5%). Según PR Noticias.
En dispositivos, el 52,7% elige el móvil para Internet y el 43,8% el computador. Instagram y YouTube son populares, siendo inspiradoras. LinkedIn es valorada por profesionalismo, Twitch y TikTok por interactividad.
El vídeo lidera preferencias con un 57,8%, seguido de imágenes (45,9%), mientras el texto es menos apreciado (35,8%). Llamadas telefónicas son un método impopular.
En publicidad, redes sociales destacan (74,5%), seguidas de canales online (50%) y televisión (45,5%). El correo electrónico tiene un 18,2%.
Creatividad (56,4%), imagen (50%) y originalidad (48,2%) son lo más importante en anuncios. Factores como no ser intrusivo, humor, sorpresa y emoción también captan atención.
Los usuarios valoran la comunicación personalizada en video (47,3%) y aún más cuando se les menciona por nombre (72,4%). Contenido preferido: promociones, descuentos, avisos de rebajas y eventos personalizados.
La duración del vídeo es importante, con un 35,1% evitando videos de más de 40 segundos, un 33,3% dispuesto a ver hasta un minuto y un 18% tolerando videos de dos minutos.
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