Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Se proyecta que los ingresos publicitarios digitales alcancen el 75,5% en el año 2028

Comparte en redes sociales

La dinámica económica global, moldeada por las decisiones fiscales y monetarias adoptadas por gobiernos para mitigar los efectos de la pandemia, ha llevado a un cambio significativo en la publicidad de acuerdo con la revista PYM. El crecimiento empresarial y el gasto del consumidor, han sido determinantes en este cambio de paradigma.

El segmento digital representa el 69,4% de los ingresos publicitarios en 2023, según un estudio de GroupM LATAM, y se espera que alcance el 75,5% en 2028. Las grandes plataformas digitales como Google, Meta, Bytedance, Alibaba y Amazon han liderado este cambio, empleando inteligencia artificial y enfoques de autoservicio para aumentar los ingresos publicitarios a un ritmo del 25,4% anual compuesto de 2016 a 2022, superando el mercado total que creció al 9,3%.

Rubén Gómez, líder de GroupM LATAM, destaca la importancia de seguir el ritmo al que las nuevas empresas se incorporan a la economía y su acceso a fondos para invertir en crecimiento. El estudio prevé un crecimiento moderado de los ingresos publicitarios, respaldado por tendencias divergentes.

Lea también: Captura de datos e inteligencia artificial y más tendencias en la feria del CES 2024

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial