Colombiamoda 2023 Espera Reunir 30.000 Visitantes

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Con la moda como protagonista y destacando su capacidad para generar cambios sociales, impulsar la cultura, promover la sostenibilidad y contribuir al desarrollo económico, comienza la cuenta regresiva para la edición de Colombiamoda + Colombiatex 2023. Estas dos ferias se unen en un mismo escenario con el objetivo de mostrar la cadena completa de valor del Sistema Moda según reporteros de FashionNetwork. El evento se llevará a cabo del 25 al 27 de julio en Plaza Mayor en Medellín.

La conferencia contará con la presencia de 30.000 visitantes, 12.000 compradores y 400 expositores. Los tres pilares principales del evento se han denominado conexiones efectivas, espacio de inspiración y expresiones de moda. Ofrecerán experiencias que invitan a disfrutar de la moda a través de tendencias, inspiración, conocimiento, sostenibilidad y cultura.

En esta ocasión, el pilar de conexiones efectivas presentará una muestra comercial en la que las diferentes categorías se representarán a través de experiencias que reflejan los estilos de vida del consumidor, como casual & confort, bienestar & descanso, movimiento & ciudad, y zona Industrial. Los compradores podrán establecer vínculos más orgánicos con las marcas, ya sea a través de insumos, textiles o productos terminados, en un entorno de negocios dinámico.

Por otro lado, inspiración para la acción será el espacio académico más grande y de acceso libre en la región, donde se reunirán más de 15.000 asistentes y 28.000 espectadores en el Pabellón del Conocimiento y el Foro de Tendencias. Por último, el pilar de expresión de moda destacará la moda como expresión cultural y agente de cambio social, con más de 25 pasarelas que presentarán diseñadores reconocidos, emprendedores emergentes, moda circular, colaboraciones y más.

En 2022, Colombiamoda + Colombiatex generó un impacto económico de aproximadamente 12 millones de dólares. En ese momento, el gasto de los turistas superó las ediciones anteriores debido al récord de asistencia registrado en el evento, lo que se tradujo en una ocupación hotelera del 91.7%, según datos de Cotelco. Además, las oportunidades de exportación ascendieron a 33 millones de dólares, según ProColombia. 

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