El puerto de Buenaventura ha inaugurado una nueva ruta marítima que lo conecta directamente con Shanghái (China) y Chancay (Perú), fortaleciendo así el comercio entre Colombia y Asia. El primer buque de la naviera Cosco Shipping atracó recientemente en este puerto, marcando el inicio de una conexión que busca integrar a Buenaventura en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, el ambicioso proyecto de infraestructura global liderado por China.
Según El Espectador, la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (SPRBUN) destacó que esta nueva ruta representa un avance estratégico para el comercio exterior colombiano, facilitando una relación más fluida con China, la segunda economía más grande del mundo. Actualmente, Buenaventura maneja cerca del 90,0% de las importaciones asiáticas que ingresan al país, consolidándose como el puerto más importante de Colombia en el Pacífico.
También puedes leer: Hasta septiembre, zonas portuarias movilizaron 135,1 millones de toneladas, marcando un crecimiento del 4,2 %