El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural ha anunciado un programa de alivio financiero dirigido a los productores de arroz del país que se encuentran en mora con el Banco Agrario. La medida, que busca apoyar la recuperación del sector, permitirá la condonación de hasta el 100 % de los intereses corrientes y de mora a quienes se acojan al beneficio.
Según Caracol Radio, el programa está diseñado para aliviar la carga financiera de los arroceros que han enfrentado dificultades económicas. La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, explicó que, para acceder a la condonación total de los intereses, los productores deberán realizar el pago del 100 % del capital adeudado. La iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio, el Banco Agrario y Finagro para encontrar soluciones a la crisis de endeudamiento del sector.
En el marco de esta estrategia, ya se han atendido a más de 650 productores, logrando acuerdos de pago por más de $670,3 millones. Adicionalmente, se han otorgado condonaciones de deuda con respaldo del Fondo Agropecuario de Garantías (FAG) por un valor de $325 millones.
Te puede interesar: Casanare ya siembra el 51,9 % del arroz del país y consolida su liderazgo