El panorama mundial para el mercado de fertilizantes es que sus precios se mantengan estables gracias a la menor producción global de fosfatos que se dio por el cierre de una de las plantas más importantes ubicadas en Estados Unidos que generaban 1.3 millones de toneladas.
Como respuesta a las necesidades de la agricultura colombiana, la empresa Mosaic realizó un encuentro en el cual analizaba el impacto positivo que tiene la nutrición Premium para la mejora en la rentabilidad de los cultivos y así evitar pérdidas.
Según Oscar Pérez, director técnico agronómico de productos Premium para Mosaic Latinoamérica, “hemos determinado curvas de absorción de nutrientes en cultivos como el maíz. Buscamos saber en qué momento se necesita el nitrógeno y el azufre, y en qué parte de la planta está localizado, para lograr crecimientos de hasta 4% y 5% en la producción del grano”.
Con estos hallazgos, en los próximos años, los productos Premium en el sector agroquímico podrán incrementarse por encima de los fertilizantes tradicionales, optimizando la nutrición de los suelos y llevando a la agricultura colombiana a incrementar márgenes de rentabilidad bajo cualquier condición climática. Por su parte, María Emma Crespo, afirma que “tenemos estudios que demuestran que la productividad del maíz puede subir hasta 20%, lo que le representa al agricultor un mayor ingreso”
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector