El consumo mundial de carne de aves crecería un 15 % en la próxima década

Comparte en redes sociales

El consumo global de carne en general mostrará un crecimiento moderado, pero se espera que el asociado con aves experimente un aumento del 15% en la próxima década, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La demanda de carne de aves ha experimentado un notable aumento, impulsado por diversos factores. Entre ellos, destaca la disminución en los ingresos de los hogares debido a la pérdida de poder adquisitivo. Además, las consideraciones ambientales desempeñan un papel crucial en este crecimiento, ya que la producción avícola se caracteriza por una menor huella de carbono. Este último aspecto ha adquirido una relevancia significativa en las decisiones de consumo, ya que los consumidores actuales priorizan cada vez más opciones sostenibles.

En el ámbito de la oferta, el informe señala que la carne de aves de corral consolidará su predominio en la industria cárnica, representando la mitad de toda la producción adicional de carne en la próxima década. Además, la elaboración de este tipo de carnes demanda menos recursos y se considera más eficiente, lo que la convierte en una opción más sostenible. Sin embargo, enfrenta desafíos en términos ambientales y de salud, particularmente en cuanto al uso de antibióticos y al bienestar de los animales. Por consiguiente, impulsar prácticas de producción avícola sostenibles y responsables será esencial para el desarrollo a largo plazo del sector.

Lea también: La Producción de Carne a Nivel Mundial Tendrá Pocas Variaciones en 2023

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Perspectivas y retos para la avicultura colombiana en 2024

El pavo, con un 30%, protagoniza el mercado global en épocas de celebración

El 78,1% de los hogares colombianos consumen huevo

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial