Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Perspectivas y retos para la avicultura colombiana en 2024

Comparte en redes sociales

La avicultura, presente en 605 municipios colombianos, se ha convertido en un pilar clave en la dieta nacional. En 2023, la producción de más de 16,8 millones de huevos y 1,9 millones de toneladas de carne de pollo reflejaron un sector robusto, superando los 2,8 millones de toneladas en total de acuerdo con el diario Agronegocios.

Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi, señala que el sector avícola está vinculado directamente a la economía nacional. Aunque la avicultura colombiana logró un hito en 2023, superando desafíos, persisten problemas de seguridad y movilidad.

Colombia se destaca globalmente en la contención de la influenza aviar, y se espera abrir nuevos mercados. Moreno destaca que la avicultura es 14 veces más significativa que el cultivo de café, mostrando su importancia en la economía.

Aunque se prevé una inflación por encima del 8% en 2023, se espera que las empresas avícolas afronten costos de capital más bajos. Se anticipa una revaluación de la TRM entre 5% y 10%, mientras que se estima una reducción del 3% en las cotizaciones de maíz amarillo, frijol y soya en el mercado de futuros.

Lea también: Incremento del 26,9% en la Producción de la Agroindustria Avícola

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial