Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Colombia Tercer Principal Productos Avícola de la Región

Comparte en redes sociales

La producción de carne de pollo en el sector avícola colombiano aumentó un 7,4% en el último año, consolidando su posición como uno de los sectores agrícolas en crecimiento constante, según la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi). Colombia se encuentra en el grupo de los tres principales países de América Latina con la mayor producción avícola, situándose después de Brasil y México.

En entrevista con La Nota Económica, Gonzalo Moreno, presidente ejecutivo de Fenavi, manifestó: “La industria avícola ha experimentado un crecimiento promedio del 4,8% en los últimos diez años. Este crecimiento convirtió al pollo como una de las proteínas animales más consumidas por los colombianos, alcanzando una producción récord de 1,8 millones de toneladas de carne de pollo el año pasado”.

El consumo per cápita de pollo ha experimentado un significativo aumento en la última década, pasando de 26 a 37 kilos al año por persona. Colombia se ubica en el séptimo lugar en América Latina en términos de consumo de pollo. En el primer semestre de 2023, la producción de pollo alcanzó un total de 878.407 toneladas. Luis Rodolfo Álvarez, director del Programa del Pollo, destaca que la meta para finales de ese año es lograr un crecimiento de alrededor del 1,3% en esta industria.

También te puede interesar: La Restricción de Importaciones de Pollo a Colombia es muy Baja para Afectar el Consumo

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial