Sector Avícola Espera Alcanzar Nuevo Récord en Producción de Huevos para 2023

Comparte en redes sociales

Gonzalo Moreno, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), manifestó que Colombia se encuentra en el segundo puesto en cuanto al consumo de huevos por persona en el mundo. México lidera en esta categoría, superando la marca de los 400 huevos por habitante. En diálogo con Vanguardia, el líder gremial ha detallado que este año se espera alcanzar la producción más elevada de la historia, con más de 18 mil millones de huevos, y un consumo promedio de 338 huevos por persona.

Según Fenavi, el consumo de huevos en Colombia ha ido en aumento en los últimos años. En 2022, el promedio de consumo por persona fue de 315 unidades. Este aumento en el consumo se atribuye a factores como el crecimiento de la población, lo que ha generado una mayor demanda de alimentos en general, así como las presiones inflacionarias, que hacen la sustitución de proteínas como la carne por el huevo. También ha influido la promoción del consumo de huevos por parte de Fenavi y otras entidades.

En 2021 se alcanzó un récord en el consumo per cápita de 334 huevos, mientras que el año pasado hubo una disminución a 315 unidades. Sin embargo, se ha observado una recuperación en la producción avícola, lo que se traduce en un aumento en el número de aves alojadas en granjas. En marzo, se rompió un récord con 5,2 millones de aves, marcando la primera vez en la historia que se superó la cifra de 5 millones de aves, en comparación con un promedio previo de 4,3 a 4,7 millones.

También te puede interesar: Colombia Tercer Principal Productos Avícola de la Región

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Perspectivas y retos para la avicultura colombiana en 2024

El consumo mundial de carne de aves crecería un 15 % en la próxima década

El pavo, con un 30%, protagoniza el mercado global en épocas de celebración

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial