La difícil situación por la que actualmente están pasando los commodities como el petróleo, el acero e incluso el azúcar, hacen que las empresas empiecen a buscar alternativas que las haga sostenibles en el largo plazo. Tal es el caso de los productores de azúcar, que en el país no han tenido un buen año, derivado no solo del precio, sino también de los problemas legales, como aconteció hace poco ante el llamado “cartel del azúcar”.
Por esta razón, una de las más prestigiosas empresas de la agroindustria, el Grupo Manuelita, ha fortalecido otra de sus líneas, la Manuelita Frutas y Hortalizas ubicada al sur de Perú. Su enfoque lo ha direccionado a la exportación de uvas sin semilla, que desde ya lo posesionan en el décimo puesto llevando el producto a más de 14 países; entre ellos: Holanda, Reino Unido, Canadá, Alemania, China, Corea del Sur y Estados Unidos, su principal destino.
Hasta el momento la nueva estrategia no va mal, si se tiene en cuenta que para el periodo 2015-2016, las ventas que logró la compañía en esta rama están por el orden de los 13 millones de dólares y tiene por expectativa alcanzar los 18 millones de dólares al 2018. Una meta justa, si se tiene en cuenta que el Grupo Manuelita es el principal proveedor de superficies como Walmart, Sam’s Club, Lowlabs, Tesco y Waitrose.
Déjanos tus datos para recibir un informe gratis del sector