Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Incremento la conversión a gas natural vehicular en Colombia 62,66%

Comparte en redes sociales

La Asociación Colombiana de Gas Natural, Naturgas, ha revelado en su reciente informe que la conversión de vehículos de gasolina a gas natural vehicular (GNV) experimentó un aumento del 62,66% durante el último año.

Según Naturgas, el número de vehículos que hicieron la transición de gasolina a gas aumentó de 14.372 en 2022 a 23.378 en 2023. Las ciudades de Bucaramanga, Bogotá, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga encabezaron la lista, con aumentos de hasta 196% en la conversión de vehículos.

El informe también destaca la incorporación de 342 vehículos nuevos con motores dedicados a Gas Natural Vehicular el año pasado. De estos, 310 fueron camiones de carga pesada con capacidad superior a 10,5 toneladas. Este aumento representó un 20% más que en 2022, mientras que, para vehículos de carga de menos de 10,5 toneladas, el incremento fue aún más notable, llegando al 50%.

Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas, afirmó: “El gas natural es un energético clave dentro del proceso de transición energética en el país. Desde Naturgas estamos convencidos de que el momento del gas natural vehicular es ahora”. Murgas resaltó los grandes beneficios económicos y ambientales que ofrece el gas natural, posicionándose como la mejor alternativa tanto en el segmento de carga como en el transporte de pasajeros.

El informe concluye con importantes estimaciones: si solo el 3% de la flota de transporte de carga pesada del país se modernizara a gas natural, el Gobierno podría ahorrar hasta $346.000 millones anuales del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, Fepc. Además, proyecta que un taxista puede ahorrar hasta $1,5 millones al mes al cambiar a gas natural, considerando un ahorro del 52% al usar GNV en lugar de gasolina.

En términos ambientales, Naturgas anticipa una reducción significativa del material particulado y dióxidos de carbono, destacando que el cambio a gas natural podría representar hasta un 94% menos de material particulado y un 34% menos de dióxidos de carbono, contribuyendo significativamente a la sostenibilidad ambiental.

Lea también: Proyecto de ley busca reducir en 8,4% el precio de la gasolina

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial