En Colombia, el 62% de los Consumidores Prefieren la Cosmética Natural

Comparte en redes sociales

Colombia ocupa el octavo puesto a nivel global en el ranking de los países que más gasta en este tipo de artículos. Se prevé que para el 2027, la industria crezca a una tasa compuesta anual de aproximadamente 10%.

Los consumidores actuales cada vez son más exigentes en cuanto a la calidad del producto, de insumos y el proceso de su elaboración, la tendencia hacia lo sostenible se ha vuelto creciente en los últimos años, cada vez más compañías le apuestan a las materias primas naturales, utilizando técnicas de elaboración sustentables que no generen impactos negativos al ambiente. Marcas como CoverGirl, L´Oréal y Natura han lanzado sus líneas cosméticas veganas, con extractos de leche y aloe, transformando sus procesos en producciones más conscientes.

Según María Fernanda Aguilar, gerente de responsabilidad social y sostenibilidad de Genomma Lab Internacional, “utilizamos materias primas respetuosas con el ambiente, como el cartón proveniente de bosques certificados, con lo que nos comprometemos al manejo sostenible de los recursos de la naturaleza. Algunos de nuestros envases de polietileno de marcas Vanart, Siluet, Alert, Cicatricure, Goicoechea, Sistema GB y Teatrical, elaborados en México, contienen 30% de material reciclado postconsumo, evitando el uso de 407 toneladas de plástico virgen el año pasado. La compañía también ha logrado que todos sus productos enjuagables estén libres de microplásticos, disminuyendo el impacto sobre los océanos”.

Por otro lado, Mary Hoyos, gerente técnica de innovación de Natura, afirma que el 81% de las fórmulas de la empresa son veganizadas.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

Tecnología Personaliza la Compra en Línea de Productos de Belleza

Belleza Sostenible, la Tendencia que Marca el Futuro

Colombia, el Segundo Mayor Consumidor de Belleza en América Latina

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial