Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Al Igual que Viva Air, Ultra Air se Liquidará

Comparte en redes sociales

Una semana después de que la Superintendencia de Sociedades anunciara la liquidación de la aerolínea Viva Air, también tomó la misma medida con la compañía Ultra Air. Según un comunicado emitido por la entidad, se decretó la apertura del proceso de liquidación judicial de la sociedad Ultra Air S.A.S. como consecuencia de la decisión de la compañía de no continuar con el proceso de reorganización.

El comunicado, analizado por el diario El Colombiano, destaca que la empresa informó que, debido a la incapacidad de cerrar acuerdos de financiamiento para obtener nuevos recursos, no pudo obtener el capital necesario para reiniciar sus operaciones. Lo anterior, llevó a la terminación de los contratos con proveedores estratégicos y los contratos de arrendamiento financiero de los aviones. El proceso de liquidación judicial se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en la Ley. Los acreedores deberán presentar sus reclamaciones al liquidador, quien elaborará un inventario valorado de los activos y determinará los pasivos para su aprobación por parte del Juez del Concurso.

En cuanto a la liquidación de Viva Air, la Superintendencia de Sociedades informó el pasado jueves 22 de junio que, a pesar de haber iniciado un proceso de reorganización, la aerolínea reportó varias dificultades que la llevarán finalmente a la liquidación. La entidad señaló que la aerolínea no cuenta con activos disponibles para operar, su situación de caja es precaria, los embargos y presiones de los acreedores han reducido su capacidad para gestionar los activos, los arrendadores de aeronaves han cancelado los contratos y se perdió el acuerdo de recuperación debido a la negativa de Avianca de continuar con la integración proyectada. La aerolínea comunicó que, debido a estas circunstancias, no es posible configurar un nuevo plan de negocios ni reiniciar las operaciones cumpliendo los requisitos exigidos por la Aeronáutica Civil.

También te puede interesar:
Los Colombianos Están Pagando 9% más en Vuelos Nacionales

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial