Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Viva y Ultra Air Entraron en Proceso de Reorganización Empresarial

Comparte en redes sociales

Un comunicado de la Superintendencia de Sociedades, anunció que, Viva Air inició el proceso de reorganización empresarial, mientras que, Ultra Air está finalizando la fase de entrega de documentación para el proceso.

El 15 de marzo, la Supersociedades solicitó a Viva Air toda la documentación requerida para por la ley, para iniciar los trámites de reorganización. La cual fue recibida y tratada por la entidad en el plazo legal establecido. Después de esto, el juez del concurso hizo un requerimiento para ampliar la información suministrada por la compañía.

La Superintendencia de Sociedades informó que “sobre la información recibida de la compañía, la Superintendencia realizó el estudio, con lo cual concluyó que se cumplió con los requisitos de completitud de la información exigidos en el artículo 2 del Decreto 560 de 2020, y consecuentemente dando apertura al proceso de reorganización empresarial”.

Esto se da un día después de que la aerolínea informará en un comunicado que no podrá cumplir con sus obligaciones laborales con sus empleados, dada la compleja situación económica que llevó a la compañía al cese de operaciones hace 3 meses. Con este proceso, Viva Air tendrá la oportunidad de preservar la empresa y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias.

En este caso, la aerolínea podrá obtener un tiempo mayor para conciliar con sus acreedores y establecer mayores plazos de pago. Por su parte, Ultra Air se encuentra en el plazo de 10 días para entregar toda la documentación solicitada para poder iniciar el proceso de reorganización.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial