Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de confecciones

Comparte en redes sociales

El sector de confecciones en Colombia, según un informe presentado por Raddar, Inexmoda y Sectorial.co experimentó un total de negocios internacionales por 549,4 millones de dólares durante el período comprendido entre enero y diciembre de 2023. Si bien esta cifra representa un incremento en comparación con los registros prepandemia de 2019, se observa una contracción de dos dígitos en relación con el año anterior, cuando el monto ascendió a 612,2 millones de dólares, mostrando una reducción del 10,3%. Los principales destinos de las exportaciones siguen siendo Estados Unidos, seguido de Ecuador, México, Perú y Costa Rica

Entre las diversas subcategorías, las prendas y complementos de vestir destacaron como los principales impulsores de los envíos, representando cerca del 50% del total. Le siguieron las prendas de vestir en tejido de punto y otras confecciones, que incluyen textiles para el hogar y decoración, una categoría emergente en Colombia que está ganando cada vez más relevancia.

En términos de exportadores líderes en el sector, Industrias Cannon de Colombia ocupó el primer lugar, seguido por Sociedad de Comercialización Internacional Girdle & Lingerie, propietaria de Leonisa. En tercer lugar, se ubicó Crystal, el conglomerado propietario de marcas como Punto Blanco, Gef, Galax y Baby Fresh. La lista continúa con Supertex, una de las principales maquiladoras deportivas del país, y Agua Bendita en el quinto puesto.

Lea también: La Industria Textil y de la Moda en Colombia Presenta Déficit Comercial

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial