De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística en Colombia, los negocios de moda para tallas grandes van creciendo. Este comportamiento se debe al incremento en la población que compra tallas L y XL, que en Colombia es cerca del 45%. Los estudios de Euromonitor arrojaron que el incremento de dicha categoría en las ventas mundiales en 2017 estuvo por encima del 19%, siendo Estados Unidos el protagonista con el 17%.
El 52% de la población colombiana sufre de sobrepeso y el 17% padece de obesidad. Jimena Gutierrez, ejecutiva de la asociación de comerciantes, dijo que “Colombia debe explorar aún más el mercado de las tallas grandes pues con el paso del tiempo es cada vez más la demanda y son ventas que se están dejando de percibir”.
Algunas de las insignias colombianas especializadas en este nicho son Kinira Swimwear, Apolo, Cholate, Grillos y Cher de France, estas se preparan para exportar a Estados Unidos, Centroamérica y el sur del continente.
* Durante 2017 el mercado de tallas grandes representó en Colombia el 11% del comercio de prendas de vestir. Según cifras de la OMC, este mercado crecería hasta un 35% en los siguientes 5 años.