El comercio electrónico en Colombia registró ventas por $26,9 billones durante el segundo trimestre de 2025, lo que representó un crecimiento anual del 3,0 %. Sin embargo, el sector experimentó una leve contracción del 1,2% en comparación con el primer trimestre del año.
Según un informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, citado por el portal 360 Radio, el número de transacciones aprobadas alcanzó los 140,6 millones, con un aumento del 10,6 % anual y del 6,9 % trimestral. A pesar de que se realizaron más compras, el valor promedio de cada una (ticket promedio) disminuyó un 7,6 % anual, ubicándose en $191.850. Los segmentos con mayor participación en las ventas durante el trimestre fueron tecnología (19,9 %), otras categorías de retail (17,9 %) y entretenimiento (13,4 %). En términos de crecimiento, se destacaron las categorías de retail (112,6 %), entretenimiento (38,8 %) y turismo (19,6 %).
El medio de pago preferido por los colombianos fue el débito a cuenta bancaria (PSE), que concentró el 63,9% de las operaciones, seguido por la tarjeta de crédito con un 33,3%. El comercio electrónico representó cerca del 2,3 % del total de las ventas minoristas del país durante este periodo.
Te puede interesar: Piden al Gobierno poner IVA a compras en línea de menos de US$200