Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Perennials: Una Generación de Todas las Edades

Comparte en redes sociales

Los Perennials se conocen como la generación que no tiene edad. Gina Pell, quien es la directora de contenido en The What, acuñó el término perennials para agrupar a las personas por sus rasgos de personalidad, que en este caso se caracterizan por ser curiosos, creativos, dinámicos, líderes y por reconocer el cambio, adecuarse y transformarse constantemente.

Fuente imagen: Unsplash

Para una persona curiosa, averiguar o saber algo en profundidad es una necesidad, lo que constituye una cualidad indispensable para introducirse y mantenerse en el mercado laboral, pues los empleados curiosos suelen presentar mejores desempeños en términos de productividad.
Por otro lado, la creatividad permite proponer nuevas ideas y apropiarse de ellas para ser aplicadas con éxito, por eso, es otra de las habilidades que buscan las empresas en sus empleados, con el fin de mejorar la inventiva y desarrollar nuevos conceptos.
Si bien a este grupo de personas no se les categoriza en un rango de edad particular, aquellos mayores de 40 años brindan un gran aporte en lo profesional y saben mezclar experiencia con capacidad de adaptación y promover nuevas formas de hacer las tareas
Además, viven pendientes de lo que sucede en el mundo, se cuestionan el valor de las cosas, lo que hacen y consumen, son conscientes del impacto ambiental, por lo que valoran aquellas marcas conectadas con la realidad del planeta, buscan la satisfacción personal a través de la transcendencia de sus acciones y se esmeran en hacer cosas diferentes, que les permita cambiar su realidad y la de los demás.
Lea también: ¿Cuál es la Generación a la que las Marcas se Dirigen?
En otros aspectos de la vida, los perennials suelen salir de su zona de confort para explorar temas de sexualidad y género, y van más allá de la identidad física, nacional o espiritual de la sociedad donde residen. Son de mente abierta, no les gusta pensar en un vínculo político, pero creen en los derechos humanos como parte esencial de la humanidad.
Finalmente, este grupo de personas tiene dinero viajar y realizar compras, practican algún deporte, van al gimnasio, corren o montan en bicicleta, se alimentan bien, beben moderadamente, sin llegar a los excesos, y duermen lo suficiente, pues creen que el descanso es fundamental para ser productivos.
También le puede interesar: Millennials: La Nueva Fuerza Laboral

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Si quieres enfrentar los cambios del mercado de manera asertiva, suscríbete a ODA, y conoce todos los datos de tu sector.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial