Seguridad e infraestructura, solicitud del sector arrocero al gobierno nacional

Comparte en redes sociales

En una solicitud unánime, el sector arrocero, liderado por José del Carmen Rey Hernández, presidente de la junta directiva de la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, ha instado al Gobierno a intervenir de manera efectiva frente al problema de inseguridad que aqueja al campo como consecuencia de diversos hechos delictivos.

Los 19 líderes del comité de Fedearroz destacaron la necesidad de desarrollar estrategias que guíen al sector hacia la mejora de las condiciones de infraestructura, especialmente en lo que respecta a la expansión de sistemas de riego, la optimización de vías secundarias, creación de condiciones más favorables para promover la construcción de sistemas de secamiento y almacenamiento en finca.

Los líderes gremiales piden que mejoren las condiciones de la línea especial de crédito enfocada al almacenamiento de finca, ya que las tasas de interés son muy elevadas y los plazos muy reducidos. Adicionalmente, solicitaron al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural el aval para respaldar los proyectos de asistencia técnica, que representa un insumo clave en el sector, especialmente para los pequeños y medianos productores que son la mayoría.

Lea también: Sector Arrocero Registra Valorización de su Producción

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

El área sembrada de arroz en 2023 llegó a 589.848 hectáreas

Precios del arroz alcanzan niveles históricos en Asia y África

Producción Mundial de Arroz Llegaría a 523,1 Millones de Toneladas en 2023/24

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial