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De acuerdo con Marcela Henao Duque, gerente de Splenda Colombia, “del 100% del mercado de azúcar en el país, solo 3% pertenece a los endulzantes en todas sus presentaciones”. Sin embargo, la modificación en los hábitos de los consumidores, dada la creciente preocupación por el estado de salud puede generar un incremento en la demanda de este tipo de productos.
La firma Nielsen explicó que el 62% de los consumidores está dispuesto a pagar un precio mayor por productos que los apoyen en sus metas de salud, por lo cual las empresas del sector alimentos y bebidas se están enfocando en este tipo de líneas saludables.
Un ejemplo de ello es Postobón. Miguel Fernando Escobar Penagos, presidente de la compañía, aseguró que “el 72% del portafolio de Postobón ya lo constituye bebidas sin calorías o bajas en calorías y 50% no contiene calorías, lo cual muestra el compromiso que tenemos con darle gusto a nuestros consumidores”. Splenda, por su parte, llevó a cabo el lanzamiento de un nuevo producto “Splenda Líquidos” con cero azúcares, cero carbohidratos y cero calorías, con la que buscan conquistar 1% más del mercado.