Transformamos la información sectorial en estudios para identificar oportunidades en tu empresa

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Estrategias de los Paneleros para 2019

Comparte en redes sociales

En 2018 los paneleros presentaron una serie de dificultades a causa de la caída en los precios que en lo corrido del año fue de -46% en algunas regiones, situación que esperan mitigar para 2019 de la mano de una serie de retos que les permitan mejorar la producción y las ventas.

De acuerdo con el Gerente General de Fedepanela, Carlos Fernando Mayorga, algunas de las tareas prioritarias para 2019 son:

– Alianzas entre organizaciones, productores, exportadores y comerciantes para tener cierres comerciales.
– Aumentar las exportaciones paneleras.
– Contar con el Incentivo Exportador del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural que en 2018 fue de $1.000 millones de pesos.
– Asistencia técnica gremial en 120 municipios.
– Programa de elaboración de silo con caña panelera para favorecer a pequeños productores.
– Mejoramiento de la calidad y el desarrollo de productos paneleros innovadores.
– Promoción al consumo del Fondo de Fomento Panelero con la campaña “Estamos Hechos de Panela”.

Accede a la inteligencia de tu sector. 

Explora, monitorea, analiza y evalua todos los datos y fuerzas que transformarán tu organización.

Obtén el informe completo del sector de tu interés

Artículos del sector

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DEL SECTOR

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No hay productos en el carrito.

Seguir comprando
Search

Sectorial 2022 – Prohibida su reproducción total o parcial