Este fin de semana se celebró en Bogotá la feria comercial “Gorda, salón de moda plus size”, espacio en el que las mujeres de tallas grandes pudieron adquirir productos a su medida y las empresas que se han enfocado en cubrir este segmento tan desatendido por varios años aprovecharon la oportunidad para dar a conocer sus productos.
Las aproximadamente catorce marcas invitadas a participar del evento provenían de ciudades como Medellín, Bogotá e Ibagué. La organizadora del evento, Laura Agudelo, le contó al Diario El Espectador que concibió este evento como un lugar para que las mujeres se desprendieran de la imagen del cuerpo de la mujer ideal y aprendan a valorar sus cualidades físicas y a sentirse cómodas con sus cuerpos.
Tradicionalmente en Colombia era difícil adquirir moda femenina en tallas grandes, esto por la baja oferta de este tipo de productos, pero varias empresas decidieron arriesgarse a presentar propuestas de moda en tallas grandes y a diversificar el tipo de productos para “gorditas”.